Servicios

Agua caliente sanitaria

 

Soluciones solares

La producción de agua caliente es un gran esfuerzo. Afortunadamente, estos costos pueden reducirse significativamente si se utiliza la energía libre que nos da el sol. Por esta razón, ofrecemos la tecnología solar para calentar el agua. La región de Alicante, Calpe, Moraira y Altea es ideal para esos sistemas, porque se puede utilizar la energía libre durante todo el año.




¿Cómo funciona?
Calentadores solares de agua utilizan paneles (o placas) solares, colectores en el tejado o en las cercanías de la casa. Ellos recogen el calor del sol y lo utilizan para calentar el agua y guardarlo en un depósito. El agua caliente se puede aprovechar directamente para uso doméstico.

 


¿Es un calentador de agua solar adecuado para mi casa?
En la mayoría de las casas se puede instalar fácilmente un calentador solar de agua. Todo lo que necesita es alrededor de 3-4 metros cuadrados de superficie en el techo, la dirección hacia el este, oeste o sur, y la luz directa del sol durante casi todo el día. Por otra parte, los colectores solares se colocan en el jardín.

 


Compacto (con caldera)
Zowel de thermische zonnepanelen als de waterketel worden op het dak geplaatst. Hierdoor heeft u geen hydraulische pomp en andere elementen nodig, hetgeen de totale installatie vereenvoudigt. Solahart - Hoge kwaliteit thermosyfontype systemen.


Sistema Split
Los paneles se colocan en el tejado y el depósito del agua en el interior del apartamento. Esto reduce el impacto estético de la instalación, ya que no requiere que se monte la caldera en el tejado. El agua se puede colocar en diferentes lugares, más cerca de la distribución, lo que permite un acceso más rápido al agua caliente.


Sistema drain-back
Se trata de un sistema mixto, que ofrece un vaciado automático del colector y la tubería cuando el sistema se apague o la colector esté fuera de un determinada temperatura de trabajo. La bomba de circulación está se apaga y el agua fluye por gravedad a los depósitos de almacenamiento e intercambiadores de calor. La larga vida y fiabilidad del sistema en gran medida se explica por el uso de la gravedad en vez de la presión y glicol.

 

El sistema también es inmune a fallos de la bomba o daños. Otra ventaja de estos sistemas es que se integran fácilmente en sistemas de calefacción existentes (radiadores y suelo radiante). Rotex - el principal sistema drain-back.

Bombas de calor

La tecnología de la bomba de calor es el futuro para la generación de calor. Es limpia, funcional, eficiente, y en los próximos años su ventaja económica sobre los sistemas de combustible convencional sólo aumentará. Las bombas de calor son tan eficientes que producen más energía de la que consumen. Esto significa que usted genera 3,5 kWh de calor con cada kWh de electricidad que suministre su proveedor. Energía disponible para su hogar.



Si ya utiliza una caldera de gas para la calefacción de agua caliente, va reducir sus gastos mensuales con un 30% a 40%. En una instalación de almacenamiento de agua eléctrico, los costos asociados con la bomba de calor se reducen aún más. Usted puede ahorrar hasta un 70%. Además, las bombas de calor sólo funcionan con electricidad. Libérese de las botellas de gas pesadas y peligrosos tubos de gas. En combinación con una caldera solar es probablemente la mejor solución para el calentamiento de agua.

Debido a su eficiencia térmica bombas contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2. Por eso el Parlamento Europeo (diciembre de 2008) expandió la definición de fuentes de energía renovables con bombas de calor.

La región de Alicante es ideal para las bombas de calor. Lugares como Calpe, Moraira y Altea presentan raras veces temperaturas bajo cero, por lo que estos sistemas trabajan de forma muy efieciente durante todo el año.

Soluciones no renovables



Aunque los sistemas amigables para el medio ambiente se deberían aplicar mejor por todos partes, en algunas situaciones esto no es factible o no suficiente para generar la energía necesaria. Si este fuera el caso, se puede utilizar un sistema de gas o eleéctrico de efecto Joule para calentar el agua.

Hable con nosotros para que podamos discutir sus circunstancias específicas. Nosotros encontramos la mejor solución para sus requerimientos y necesidades.

Póngase en contacto con nosotros o visitar nuestro showroom en Calpe